La AEMET lo confirma: estos son los cambios que llegan durante el mes de enero
La AEMET lo confirma llegan estos cambios que habíamos esperado durante el mes de enero, una nueva etapa que será la que marque la diferencia en este inicio del invierno
La AEMET anuncia un cambio radical en el tiempo para este fin de semana: lo que va a pasar no es habitual
Todo sobre Joaquín Padilla, el cantante de 'La Ruleta de la Suerte': su edad, su grupo, su pareja…
Cuestión de horas: Roberto Brasero confirma lo que va a pasar este fin de semana en España y no pinta bien
La AEMET lo confirma llegan estos cambios que habíamos esperado durante el mes de enero, una nueva etapa que será la que marque la diferencia en este inicio del invierno. El mal tiempo será lo que marcará la diferencia en estos días en los que parecerá que todo se mueve. Desde que el anticiclón se ha empezado a mover, dando paso a las borrascas que serán las grandes protagonistas en este inicio de año que puede ser pasado por agua en algunos puntos del país. Esta es la dura previsión de la AEMET para estos días.
Estos son los cambios que llegan durante el mes de enero
El mes de enero empezará con algunos cambios importantes que pueden golpear de lleno a determinadas zonas del país. Por lo que será mejor estar muy pendiente de una previsión del tiempo que no deja lugar a dudas sobre lo que nos espera. Será un cambio de rumbo que acabará afectándonos de lleno en todos los sentidos.
Por lo que, estaremos pendientes de un cielo que puede empezar a nublarse desde este último día del año. La Nochevieja puede ser un momento en el que tengamos que estar pendientes de una previsión del tiempo, dados los movimientos que estamos viendo llegar a España, será un momento de lluvias, nieve y frío.
Meteored ha querido dar algunos datos sobre el tiempo que nos espera y nos puede afectar de lleno en muchos sentidos. Las últimas horas del mes de diciembre y las primeras de este enero 2024 pueden estar marcadas por estas lluvias que acabarán siendo una realidad en todos los sentidos. Despedimos el año más seco y caluroso desde que se tienen registros para dar la bienvenida a algo radicalmente distinto.
Esta es la previsión de los primeros días de enero
Tal y como nos indican los expertos estos primeros días de enero serán muy distintos de lo que dejamos atrás: “Los primeros días de enero de 2024 podrían comenzar con dos caras diferenciadas: la primera parte con paso de frentes atlánticos y vientos de componente oeste, y la segunda con la generación de una situación de bloqueo en el lejano norte como consecuencia del calentamiento súbito estratosférico, CSE, de finales de diciembre de 2023”.
La primera semana de enero ya apuntará maneras con unas lluvias que acabarán siendo una realidad en muchos sentidos. Dando lugar a un cambio que puede acabar siendo el que marque la diferencia en estos momentos: “En términos generales, la primera semana de enero de 2024 se caracterizará por el paso de frentes atlánticos que dejarán los cielos muy nubosos en amplias zonas de la Península y Baleares. Las lluvias aparecerán en zonas del tercio norte peninsular y zonas del Pirineo. A mediados de semana las precipitaciones se extenderían a otras zonas del oeste y centro.”
Tocará preparar el paraguas en algunos puntos que hasta la fecha no han tenido la suerte de recibir esa agua que es vital, ya que podría acabar con una sequía que se está convirtiendo en una pesadilla para esos puntos del país que no ven caer la lluvia de forma abundante desde hace años.
Las posibilidades según los expertos son dos: “En esta línea de cosas, la presencia de un calentamiento súbito estratosférico, que lleva aconteciendo durante finales de 2023, podría generar una situación de bloqueo entre Groenlandia y las Islas Británicas. Con esta situación hay dos escenarios posibles para nuestros intereses, dependiendo de la intensidad y ubicación de dicho bloqueo en altas latitudes: Una parte de las borrascas atlánticas podrían entrar por el oeste y más al sur de nuestras latitudes, dejando las precipitaciones tan deseadas por ciertas zonas de meridionales, y/o. O bien entradas de vientos fríos de componente norte sobre la Península y posible paso de una vaguada/dana intensa con precipitaciones y nieves.” Tocará esperar para ver qué es lo que acaba sucediendo.
Temas:
- Previsión del tiempo